Donald Trump indulta a Desiree Pérez, directora ejecutiva de la disquera Roc Nation

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- En las horas finales de la presidencia de Donald Trump, se emitieron una serie de indultos, incluidos el de la directora ejecutiva de la disquera Roc Nation, Desiree Pérez, quien fue arrestada en 1994 por posesión de drogas y en 1998 por hurto mayor y posesión de un arma de fuego.

En 2019, fue nombrada directora de la reconocida casa de música, la compañía de entretenimiento fundada por el rapero convertido en magnate Jay-Z, que alberga a artistas como el dominicano Mozart La Para, Rihanna, Shakira, Alicia Keys, Megan Thee Stallion, Meek Mill y DJ Khaled, entre otros.

“Desiree Pérez estuvo involucrada en una conspiración para distribuir narcóticos”, establece la declaración de la Casa Blanca, presumiblemente haciendo referencia a su arresto por intención de distribuir cocaína.

Asimismo, el comunicado añade que “Desde su condena, la Sra. Pérez ha asumido plena responsabilidad por sus acciones y ha cambiado su vida. Ha tenido un empleo remunerado y ha sido defensora de la reforma de la justicia penal en su comunidad”.

Durante su arresto se convirtió en testigo colaborador de la DEA y en ese momento, aceptó llevar un micrófono para grabar sus reuniones con los traficantes de cocaína. Su trabajo logró romper varios acuerdos de drogas importantes tanto en Puerto Rico como en Colombia, según medios estadounindeses.

En 2019, fue la “Ejecutiva del año de Women in Music” para la revista Billboard.