ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada destaca esfuerzos del Gobierno en el control de la migración irregular haitiana

Daritza Zapata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La diputada por la provincia de Dajabón, Daritza Zapata, afirmó que el Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Migración, está realizando un excelente trabajo en el control de la migración irregular haitiana en la zona fronteriza.

Zapata señaló que se ha manejado una percepción errónea sobre la situación migratoria en Dajabón, e invitó a los ciudadanos y medios de comunicación a visitar la provincia para constatar la realidad.

“Cuando una persona vaya a Dajabón se dará cuenta de que es todo lo contrario de lo que se dice sobre la migración de haitianos ilegales”, expresó.

La legisladora, emito sus comentarios sobre este y otros temas de interés al ser entrevistada en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Asimismo, la representante en la Cámara de Diputados por Dajabón, destacó que existe una buena relación entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza, especialmente en el ámbito comercial.

“Los haitianos cruzan al lado dominicano, realizan sus actividades comerciales y luego regresan a su país”, indicó.

Respecto a declaraciones anteriores del alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, sobre la situación migratoria, la diputada expresó su respeto por su estilo personal, aunque aclaró que no comparte su visión.

“Él tiene una forma muy peculiar de ser, la cual respeto, pero no comparto. La situación en Dajabón no es como él la presenta”, puntualizó Zapata.

La congresista reiteró que el Gobierno ha sido muy enfático y responsable en su política migratoria, especialmente en las provincias fronterizas, donde se han reforzado los controles y se mantiene un equilibrio entre la seguridad y la actividad económica binacional.