Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de mayo 2024
logo
OpiniónElvis ValoyElvis Valoy

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

COMPARTIR:

Luego de que el 13 de abril del año 2017, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidiera designar los 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, es oficialmente este sábado que se inicia la conmemoración de esta fecha dedicada a la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo.

Y en un muy buen momento viene este día, pues es una realidad que nuestro país es rico en personas creativas, por lo que este sábado el pueblo dominicano tiene mucho que conmemorar, ya que la capacidad inventiva en diferentes y disímiles renglones de la vida nacional de la población nuestra es inconmensurable y admirable.

Desde la música, hasta la propia tecnología,  pasando por la vida cotidiana, nuestra población manifiesta un gran sentido de creatividad y novedad, lo que le ha permitido a la sociedad dominicana irse desarrollando paulatinamente, fruto del ingenio del ethos dominicano, que tiene como una de sus características la invención.

 En hora buena nace este tiempo escogido por la ONU, y  dedicado a las personas que tienen pensamientos originales instituyendo productos y marcas  únicas tanto en la industria, la música,  el comercio o la publicidad.   

 Más que tener grandes yacimientos de costosos minerales en el subsuelo, vastos territorios, paradisíacas playas y balnearios,   u otras “ventajas comparativas”, las naciones que cuentan con individuos creativos y modificadores, indiscutiblemente poseen la verdadera riqueza del mundo de hoy.  

 La República Dominicana tiene un tesoro en personas hacedoras  de conceptos y cambios,  lo que nos coloca en un punto determinante capaz de permitirnos un gran salto cualitativo hacia el progreso.

 Nuestro país ha superado grandes obstáculos en toda su historia en base a la imaginación y la creatividad. Nuestro futuro parece fraguarse obra y gracia al ideario creador de la gente.

 La imaginación de nuestra gente no tiene límites, y eso junto  al trabajo cotidiano con ahínco y abnegación son las claves del éxito y es como se alcanza el desarrollo. La generación de ideas del dominicano y dominicana es verificables simplemente saliendo a las calles en donde es visible su capacidad de producir en todo instante y en cualquier lugar.

 Es de ahí que este sábado 21 de abril, primer Día Mundial  de  la Creatividad y la Innovación sirva de aliciente a todas las personas hacedoras, autoras, productoras, artistas, fundadoras, instauradoras, etc., a no desmayar en su afán de lograr sus metas y propósitos en base al más apegado espíritu de invención, que es la manera más segura de templar el acero.    

 

            

Comenta

[wordads]