Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de mayo 2024
logo
OpiniónVíctor Manuel PeñaVíctor Manuel Peña

Del autoritarismo económico al autoritarismo político: El caso de Milei en Argentina

COMPARTIR:

El ultraneoliberal de Milei en su desquiciado pensamiento concibe que el problema de las sociedades capitalistas reside en el Estado.

O sea que de acuerdo a su dislocado y extraviado pensamiento los problemas en el capitalismo residen en el Estado.

Según su ultraderechizado pensamiento el mercado es la solución total a los problemas en el capitalismo o en las sociedades humanas.

Mediante su megadecreto reduce el Estado argentino a su mínima expresión.

Y por los macroproblemas que ese megadecreto desencadenaría, es prácticamente seguro que el Congreso lo va rechazar para evitar una megacrisis, es decir, una profundización a la enésima potencia de la crisis económica y social que vive Argentina.

Pero con la llegada de Milei y sus pretensiones de política económica la crisis ha pasado a ser política también.

En las medidas no consensuadas que pretende aplicar el ultraneoliberal y ultraderechista gobierno de Milei se conjugan el autoritarismo económico y el autoritarismo político.

Pepe Mujica, uno de los grandes líderes de la humanidad, ha dicho «que teme que el gobierno de Milei desemboque en un gobierno autoritario».

No es que va a desembocar es que el gobierno de Milei es por naturaleza un gobierno autoritario en lo económico y en lo político.

Y ese gobierno de Milei está llevando a la Argentina a un «verdadero callejón sin salida».

Ese gobierno de Milei, autoritario en lo económico y en lo político, ha desatado la furia de los trabajadores y del pueblo argentino porque ha profundizado la gran crisis económica y social que vive ese país.

Ese gobierno del mal de Milei ha profundizado la devaluación de la moneda argentina y la hiperinflación que vive esa nación.

La solución total y verdadera a los problemas del mundo no está en el libre mercado o solo en el libre mercado.

El Estado está llamado a jugar su papel con la aplicación de políticas públicas correctas.

Y el Estado está llamado a enfrentar los grandes fallos del mercado porque los mercados ni son ni nunca han sido perfectos.

El perfecto equilibrio neoclásico nunca ha existido o nunca se ha dado nivel de las economías reales.

El gobierno ultraneoliberal y ultraderechista de Milei está hundido en el fracaso porque no hay forma de que el modelo asumido tenga éxito en la realidad.

Por el Dr. Víctor Manuel Peña

*Datos del autor: El autor es doctor en Economía, licenciado en Derecho, tiene dos maestrías, y es miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

Comenta

[wordads]