RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que revise el plan estratégico de energía, advirtiendo que al mandatario no se le está informando con precisión sobre la verdadera situación del sistema eléctrico en el país.
Según Ramírez, «solo este fin de semana hubo más de tres o cuatro sectores sin energía y con huelgas,» lo que refleja la magnitud del problema.
Ramírez subrayó que estos prolongados apagones no solo afectan la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también están causando grandes pérdidas económicas, al tiempo que las facturas eléctricas siguen siendo elevadas.
El comunicador hizo referencia a las recientes declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien alertó sobre la necesidad de que la República Dominicana se prepare para enfrentar largas tandas de apagones en el futuro.
«Yo creo que han dañado el sector eléctrico para beneficiarse y lucrarse,» afirmó Ramírez,
Ramírez se expresó en esos términos, junto Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez, Nilson Batista y Jaime Rincón, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
El comunicador recordó que, según Marranzini, Milton Morrison, quien estuvo al frente de Edesur durante dos años, se dedicó a licitar transformadores que nunca llegaron. Este hecho, según Ramírez, pone en evidencia una mala gestión que ha contribuido a agravar la crisis eléctrica.
El comunicador enfatizó que el presidente Abinader debe tomar las riendas de la situación y convocar a los principales actores del sector eléctrico a una mesa de diálogo para sincerar la realidad que enfrenta el país. «Es necesario regularizar esta situación y buscar soluciones reales que permitan estabilizar el servicio de energía en la República Dominicana,» añadió.




