RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Adán Lesther alertó este viernes sobre la preocupante situación en el destacamento de Boca Chica, donde se producen denuncias de irregularidades y contubernio entre algunos agentes.
En ese contexto, Lesther enfatizó que la comunidad no tolerará actos ilícitos que dañen la reputación de la justicia dominicana.
Manifestó su firme compromiso con su pueblo, asegurando: “Primero me duele este pueblo, mi pueblo. No podemos permitir que se dañe la imagen de la justicia en nuestro país”.
El analista emitió sus consideraciones junto al periodista Pedro Hernández durante su participación en la conducción del programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Además, recordó que varios denunciantes de estas prácticas ilegales son sus parientes, advirtiendo que no dudaría en señalar a aquellos que extorsionan a los ciudadanos.
“En Boca Chica hay algunos de los mejores abogados del país. No debemos permitir que ciertos agentes lleguen a nuestro municipio a perjudicar su imagen, ni a creer que todos los extranjeros son delincuentes”, agregó.
Lesther hizo hincapié en que la comunidad debe estar alerta ante la presencia de elementos policiales que actúan fuera de la ley, afirmando que “hay un grupo de policías que se comportan como delincuentes. Eso no lo podemos permitir”.
En sus declaraciones, el comentarista urge la necesidad de mantener una vigilancia constante sobre las acciones de las autoridades para garantizar la seguridad y la justicia en Boca Chica.




