Ciudad india de Bhubaneswar acogerá final Liga Mundial y Copa del Mundo 2018

Por admin lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 27 mar (EFE).- La ciudad india de Bhubaneswar acogerá la fase final de la Liga Mundial masculina de este año y la Copa del Mundo también masculina de 2018, según confirmó este lunes la Federación Internacional de Hockey (FIH) tras el acuerdo con el gobierno del estado de Odisha.

La fase final de la Liga Mundial masculina, que reunirá a las mejores ocho selecciones, se disputará del 1 al 10 de diciembre próximo y la Copa del Mundo se celebrará a principios de diciembre del año que viene, con la participación de quince selecciones más India como anfitrión.

En un comunicado, la FIH detalló que los partidos se jugarán en el estadio Kalinga, sede del Trofeo de Campeones 2014, que forma parte de una instalación deportiva construida en el año 2010 y tiene capacidad para competiciones de atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, tenis de mesa y natación.

El presidente de la FIH, el indio Narinder Dhruv Batra, destacó que "Bhubaneswar es una ciudad que dará la bienvenida" a todo el mundo cuando organice las dos competiciones más grandes de hockey, donde "la pasión de sus aficionados al deporte y su experiencia organizativa crearán un entorno increíble para que las estrellas de este deporte brillen durante ambos eventos".

"Animamos a los aficionados de todo el mundo a viajar y compartir la gloria de sus equipos", dijo el presidente de la FIH, quien también invitó a los amantes del hockey a comprobar en primera persona "la rica cultura y la cálida hospitalidad que ofrece esta parte del mundo". EFE

Apple Store Google Play
Continuar