Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

»CieloRD» servicio consular para dominicanos fallecidos en el exterior

»CieloRD» servicio consular para dominicanos fallecidos en el exterior
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- El cónsul dominicano en la ciudad estadounidense de Miami, Miguel Ángel Rodríguez, presentó ante el personal de la sede consular de la Florida, el novedoso programa CieloRD, un seguro destinado a cubrir los gastos del envío a la República Dominicana de los restos de dominicanos fallecidos en el exterior.

La información fue dada a conocer por el propio diplomático Rodríguez, quien estuvo acompañado de Margarita Gouveia, directora de relaciones institucionales de CieloRD, y Judith Hernández coordinadora de CieloRD en Miami.

El cónsul Rodríguez expresó que es un deber de todos los miembros del cuerpo consular dar a conocer CieloRD, que tendrá un costo anual de apenas 50 dólares por persona.

El diplomático dejó integrada una comisión cuya función será la divulgación y adiestramiento sobre el seguro CieloRD, además del entrenamiento técnico a los usuarios del sistema consular; de igual modo el equipo se encargará de coordinar operativos informativos en la Florida, en los lugares más poblados por dominicanos.

La comisión quedó integrada por Virgilio García, Yoseva Rodríguez, Elvira Rosado, Enrique Sarubbi, Delia Calcaño y Judith Hernández, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

La señora Gouveia dijo que “CieloRD es un servicio consular que le garantiza a los dominicanos en el exterior la repatriación a la República Dominicana de los cuerpos, o la sepultura en el país de residencia”.

Explicó con lujo de detalles las nuevas y ampliadas coberturas del plan, las cuales incluyen a las personas desde su nacimiento hasta los 70 años. Los mayores de 70 años deberán ingresar con un mínimo de tres personas adicionales de su grupo familiar o allegados.

Comenta