Cámara de Cuentas dice 4 mil 61 funcionarios no han presentado declaración jurada de bienes

Por Carlos Luis Baron viernes 17 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) reveló este viernes que un total de 4 mil 61 funcionarios no han presentado su declaración jurada de patrimonio.

La información la dio a conocer este viernes la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos, la cual explicó que dentro de esa cantidad de omisos hay 106 diputados, 159 alcaldes, 244 vicealcaldes, mil 589 regidores, 320 directores de distritos municipales, 407 subdirectores de distritos municipales y mil 229 vocales municipales.

En el listado de los funcionarios que no han presentado su declaración jurada figuran diputados y exdiputados, entre los que se encuentran Máximo Lebrón, Juan José Morales Cisnero, Mayra Josefina Tavárez Aristy, Albert Elías Atallah Lajan, Víctor Manuel Mojica, Luis Romeo Jiménez, Esther Mirelys Minyety, Edme Elizabeth Ana Arnaud Bencosme, Henry Modesto Meran Gil, Miledys Suero Rodríguez de Durán, Milagros Quisqueya Díaz Gonzales, Rafael Franklin de la Cruz Ramos, entre otros.

También figuran en el listado alcaldes y exalcaldes, entre ellos Francisco Antonio Peña Pérez, del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; Francisco Alejandro Fernández, de Santo Domingo Norte; Juan Gilberto Serulle Ramia, de Santiago de los Caballeros; Alexis Francisco Pérez López, de La Vega.

De igual manera, Juan Antonio Adames Bautista, de La Romana; Octavio Valentín Fernández Tejada, de Salcedo; Raúl Mondesí Avelino, de San Cristóbal; Alberto Marte Almánzar, de Bonao; Juan Agustín Luna Lora, de Constanza; Luis Radhamés Minier Pérez, de Comendador; Josefa Piedad Quezada Ramírez, de Jarabacoa.

Además, Neris Alnurfo Figari Polanco, de Monte Plata; Ángel de Jesús López, de Nagua; Orlando Gómez Roman, de Neiba; José Miguel Méndez Restituyo, de Villa Altagracia, entre otros.

La Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos informó que el listado completo de los funcionarios que no han hecho su declaración jurada de bienes se encuentra en la página web de la institución fiscalizadora.

Apple Store Google Play
Continuar