Bisonó, electo Presidente Consejo Internacional Parlamento para la Acción Global

Por El Nuevo Diario martes 28 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Víctor (Ito) Bisonó fue electo presidente del Consejo Internacional del Parlamento para la Acción Global durante el 39 Foro Anual de Parlamentarios que organiza la Cámara de Diputados y el Senado de la República de Italia conjuntamente con el Parlamento Europeo en Milán, Italia.

Bisonó fue reconocido ante el foro por su compromiso y contribución para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad.

Sus acciones apoyan la visión de PGA, de contribuir a la creación de un orden internacional basado en reglas para un mundo más equitativo, seguro y democrático.

El actual congresista dominicano destacó durante el foro que “se necesitan medidas y estándares reales para remediar la propagación del extremismo violento y la perpetración de atrocidades masivas, entendiendo que eso será posible a través de gobiernos democráticos que sean efectivos en hacer cumplir la ley y que protejan a sus nacionales a través de medidas de seguridad y controles fronterizos eficientes”.

En especial –añadió- hemos llevado los temas de la Corte Penal Internacional donde en su oportunidad propusimos a una dominicana, la doctora Olga Herrera Carbuccia, como juez de la Corte Penal Internacional.

El objetivo del Foro es educar, sensibilizar y movilizar a los parlamentarios para adoptar y aplicar políticas efectivas para proteger a las poblaciones civiles de atrocidades masivas y a la vez marginar la ideología de los extremistas violentos mientras se promueven los derechos humanos, la inclusión, la democracia, la buena gobernanza, el Estado de derecho, la igualdad y las sociedades civiles sanas.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar