Banco Popular ofrece cena en FITUR

Por Carlos Luis Baron martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El prestigioso “Museo Thyssen-Bornemisza”, que alberga una de las principales colecciones de pintura del mundo y es un emblema de la marca país de España y de la cultura mundial, acogió nueva vez la cena de gala que organizó el Banco Popular Dominicano a empresarios hoteleros y sus cónyuges, así como a miembros de la delegación del Ministerio de Turismo y del gobierno dominicano, en el marco de la 37ma. edición de la Feria Turística Internacional, FITUR 2017, en la capital de España.

Con la asistencia de más de 260 personalidades a este evento, el Banco Popular recibió a sus invitados con una visita privada a la exposición “Intimidad”, la segunda retrospectiva en España en torno a la figura del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, la cual contó con el acompañamiento de guías profesionales del museo.

Posteriormente, los comensales compartieron un brindis y luego degustaron un menú de cuatro cursos, acompañado de vinos españoles durante la velada, la cual estuvo amenizada por la música en vivo de un trío de jazz.

Compromiso con el turismo dominicano

Durante la cena, el Banco Popular revalidó el compromiso que mantiene desde hace décadas con la industria turística dominicana, como su principal financiador y socio de futuro.

“Nos enorgullece subrayar, un año más, nuestro compromiso en favor de esta industria vital para nuestro modelo de crecimiento económico, manteniendo nuestro liderazgo como su principal financiador. Continuaremos esforzándonos en anticipar y responder a las necesidades financieras de sus actividades y negocios, con innovación, atención esmerada y pasión por lo que hacemos”, precisó en sus palabras el señor René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, elogió el respaldo que desde hace décadas otorga el Popular al turismo dominicano, a través del financiamiento de proyectos y el desarrollo de otras iniciativas.

“Felicito nuevamente al Banco Popular. Creo que con las acciones que ha tomado en momentos fundamentales de la historia de la economía y del turismo ha hecho un gran servicio a la República Dominicana.", expresó Javier García a los presentes.

Documental “Ecos de la costa”

En este contexto, recuenta un despacho de prensa del Banco Popular, se mostró el documental “Ecos de la costa”, basado en el libro homónimo, autoría del ingeniero agrónomo y promotor de desarrollo medioambiental Domingo Marte, donde se recorre el borde costero dominicano e invita a descubrir su riqueza natural y a practicar un manejo adecuado y sostenible de los recursos.