Aumenta a cinco número de muertos por explosión en fábrica de plásticos de Villas Agrícolas

Por El Nuevo Diario jueves 6 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Equipos de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y otros organismos, hallaron la tarde de hoy otro cadáver entre los escombros de la fábrica de plásticos Polyplas, lo que suma a cinco el número de muertos por la explosión que se registró ayer en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Las labores de búsqueda entre los escombros de la colapsada fábrica se realiza desde tempranas horas de este jueves , en la que se observan unidades caninas para el rastreo de las zonas afectadas.

Noticia relacionada: https://elnuevodiario.com.do/presidente-polyplas-nuestros-empleados-actuaron-de-acuerdo-al-protocolo-de-emergencia/

La explosión, cuyas causas siguen bajo investigación, dejó al menos 103  heridos y un número indeterminado de desaparecidos, según distintas fuentes.

En ese sentido, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo anoche que, según las informaciones preliminares, la explosión se produjo tras la ignición causada por una onda de calor emanada de la caldera de la fábrica Polyplas y una fuga de gas propano que era trasegado desde un camión al interior de la fábrica.

“La fuga del gas pudo haberse debido a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca; muchas causas pudieron ocasionar la explosión”, dijo Del Rosario, quien añadió que el organismo emitirá hoy un informe “oficial y definitivo”.

Sin embargo, a través de un comunicado, la referida empresa negó que la explosión fuera causado por una “mala práctica”, y posteriormente en rueda de prensa su presidente Manuel Diez, dijo que los empleados de la compañía actuaron según el protocolo de emergencia.

Diez, quien se negó a responder las preguntas de los periodistas, agregó que están en espera del informe final de las autoridades sobre el hecho.

El siniestro se produjo ayer alrededor de las 11:25 de la mañana, en el referido sector y cuya exposición de escuchó y sintió en varias zonas aledañas a la fábrica Polyplas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar