Arrestan dominicanos por robos de cheques y giros en buzones de correos en Westchester

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 6 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Policías de Bronxville en el condado Westchester (Nueva York), arrestaron a presuntos miembros de una banda de ocho ladrones de cheques y giros financieros en buzones de correos de varios suburbios de ese condado.

Entre los detenidos figuran los dominicanos Leovigildo Ramos, de 24 años y un adolescente de 17, quienes supuestamente cometieron varios hurtos de correspondencias en diferentes casas y edificios.

Los ocho acusados cayeron en una investigación de una semana sobre el robo de correspondencias y el fraude bancario en Bronxville, dijo la Policía.

Se inició una investigación el 12 de abril, cuando agentes del Departamento de Policía de Bronxville recibieron información de que personas estaban usando el Bronxville Trustco Bank en Park Place para realizar transacciones bancarias fraudulentas utilizando cheques que fueron robados de los buzones del área.

La Policía dijo que el 5 de mayo, los oficiales que realizaban vigilancia en la oficina de correos de Bronxville vieron a Ramos y al adolescente robando correspondencias del buzón de correo fuera del lugar y volvieron a subir al vehículo.
Después de su arresto, al adolescente dominicano se le encontró una clave de flecha postal de los Estados Unidos, que se puede utilizar para acceder a los buzones postales.

Los investigadores dijeron que se determinó que los cheques robados del correo se depositaban en cuentas, que se abrieron con documentos fraudulentos y luego se realizaron retiros.

La investigación de siete semanas llevó al arresto de siete de los ocho sospechosos de El Bronx, que  enfrentan cargos criminales.

Un día después de iniciar la investigación, la policía arrestó a Chaz Broadnax, de 26 años, y Andrew Barrington, de 29, luego de que un gerente del banco informara que la pareja intentaba cobrar un cheque fraudulento por valor de $ 13,963.20 que se cree fue robado de uno de los buzones.

Broadnax y Barrington fueron acusados ​​cada uno de ellos de un delito mayor de posesión criminal en segundo grado de un instrumento falsificado. Ambos fueron enviados a la cárcel del Condado de Westchester.

Ese mismo día, los detectives y el personal de la patrulla establecieron vigilancia en el banco y arrestaron a Antionette Williams, de 29 años, después de que retiró $9,800 de la misma cuenta fraudulenta e intentó huir en el mismo automóvil utilizado el día anterior. Mientras arrestaba a Williams, la policía encontró a Taylor Williams, de 29 años, que era pasajero en el automóvil, que tenía una orden de arresto en Pittsburgh, y también lo detuvieron.

Investigaciones posteriores al arresto llevaron a Antoinette Williams a un cargo adicional por un delito grave de posesión criminal de un instrumento falsificado después de que supuestamente depositara un cheque robado de un buzón de $51,749.76 en el banco.

Un tercer sospechoso, un menor cuyo nombre no será divulgado, también fue puesto en custodia antes de ser entregado a un padre. Todos fueron acusados ​​de un delito grave de hurto mayor en tercer grado.

La investigación también condujo al arresto de Toniann Stahl el 22 de mayo, luego de que presuntamente cobró un cheque de $ 14,697.65 en el Trustco Bank en marzo. Ella ha sido acusada de hurto mayor en tercer grado, un delito grave.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar