RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía Nacional informó este sábado que como resultado de operativos preventivos en la semana, fueron detenidos 18 jóvenes sorprendidos provocando disturbios en la vía pública con pistolas de hidrogel y bolitas, alterando el orden y la tranquilidad ciudadana.
Durante las intervenciones, las autoridades incautaron 14 pistolas plásticas de hidrogel y de bolitas, así como una máscara.

Además, fueron apresadas 10 motocicletas que los detenidos utilizaban para desplazarse mientras realizaban estas acciones, generando contaminación sónica y perturbación del orden público.
Los operativos se realizaron en diversos sectores de la ciudad, incluyendo Barrio México, Miramar, Restauración, Barrio Blanco, Barrio Lindo, Santa Fe y La Cervecería, en esa provincia oriental.

La Policía Nacional exhortó a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a actuar con prudencia y a abstenerse del uso inadecuado de este tipo de artefactos, y reiteró su compromiso de garantizar la seguridad, paz y convivencia ciudadana.




