Anunciadas nevadas NY fueron débiles; pero el frío siente como en el ártico

Por Ramon Mercedes lunes 21 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- Las serias advertencias que hicieran las autoridades neoyorkinas sobre las fuertes tormentas de nieves que azotarían esta ciudad el pasado fin de semana, resultaron ser débiles, pero el frío se siente como en el ártico desde la noche de este domingo.

La temperatura ronda los 12 grados Fahrenheit, que ha causado trastornos, mientras que  inició la semana con el desenvolvimiento diario de miles de dominicanos y otras etnias en la ciudad de Nueva York.

Varias avenidas, calles y aceras de la Gran Manzana amanecieron con capas de hielo, convirtiéndolas en altamente peligrosas para el tráfico de autos y peatones.

El frío es extremo, las personas se dirigen a sus labores caminando ataviados con gruesas vestimentas (abrigos, bufanda, guantes, orejeras, gorros y botas de lana), caminan raudos, cientos de criollos no han salido a efectuar sus ventas callejeras, como de costumbres y otros optaron por no asistir a sus labores.

Este lunes no es laborable, por ser día de Martín Luther King Jr., líder de los “Derechos Civiles” en Estados Unidos, pero muchas empresas laboran.

Asimismo, durante las próximas 24 horas las temperaturas rondarán los 10 grados Fahrenheit, pero por la sensación térmica podrían sentirse en los 2°, debido al factor viento, que fluye los 60 kilómetros por horas.

El Departamento de Manejo de Emergencias instó a los residentes quedarse en sus hogares.

Luego, el resto de la semana las temperaturas subirán, pero permanecerán por debajo del punto de congelación que son los 32°.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar