Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de junio 2024
logo
OpiniónNelson A MarteNelson A Marte

Antecedentes de la victoria del domingo

COMPARTIR:

Informan las encuestas y dice la calle que Luis Abinader y el PRM ganarán por amplio margen las elecciones del domingo.

Leonel Fernández quedará en un distante segundo lugar, a nivel presidencial, pues en las boletas legislativas tendrá una dura batalla con el Partido de la Liberación Dominicana y Danilo Medina.

No es casual, ni sale de misterioso confín alguno, la espléndida victoria que tendrán Luis Abinader y el PRM, que según mis estimaciones los llevarán a ganar las presidenciales entre 65 a 70% y al PRM y aliados a triunfar en el Congreso con una proporción de entre el 80 y 90% de los escaños.

Mientras que el PLD se mataba de éxito, como decía MacKinney, -y yo diría de corrupción, impunidad y secuestro de la institucionalidad, empujados por la ambición desmedida de poder de sus dos principales líderes-, el PRM ha desarrollado un recorrido de fortalecimiento de su unidad e institucionalidad internas, y realizado un gobierno reparador, constructivo, y que ha empezado a poner en orden la casa de todos que es el país.

Deligne Ascención, secretario nacional de organización y director de operaciones de campaña del PRM, quien repite la exitosa labor de 2020 junto a una estructura de dirigentes de todo el país, explica que no se trata de casualidades ni de acciones providenciales.

Expone Ascención que el partido confeccionó un padrón de 3 millones 100 mil electores de los cuales cerca de 2 millones son de ‘’única militancia”, es decir, que únicamente están inscritos en el partido oficial, con el que se eligió a las autoridades partidarias en 2022.

Luego desarrolló un proceso de “primarias”, que eligió a Luis Abinader como candidato presidencial con la participación de más de un millón 200 mil militantes, en un proceso que desbordó las expectativas de la dirigencia partidaria, del mundo político y de los medios de comunicación.

Luego el partido obtuvo en las elecciones municipales de febrero una victoria que sobrepasó el 80 por ciento de las alcaldías y direcciones de juntas municipales.

“Todos estos procesos de crecimiento, de triunfos sobre triunfos, nos proyectan como el partido político de mayor vitalidad del país e incluso de la región”, ha puntualizado ayer Ascención, al dirigirse a una asamblea de la Coordinación de Operaciones, integrada por las direcciones de Organización, Educación, Electoral y Tecnología del partido, para comunicar a los delegados las últimas instrucciones antes de las elecciones.

“Ese dato, junto al excelente gobierno del presidente Abinader nos colocan en la perspectiva realista de obtener una victoria histórica en los comicios del próximo domingo”, afirmó.

El crecimiento del PRM, que florece en las encuestas y repite la calle, es producto del trabajo de un ejército de operadores políticos y de la aprobación de un pueblo agradecido de las buenas actuaciones del gobierno Abinader en todo el territorio nacional.

A partir de la victoria de este domingo, y bajo el liderazgo democrático, institucionalista, visionario, moderno y organizado de Luis Abinader, junto a la profundización de los cambios realizados en su primer gobierno, el PRM continuará interpretando los mejores anhelos de nuestro pueblo, en una luminosa senda ética, constructiva, y de avance social. Adelante.

POR NELSON MARTE

Comenta