Al menos 12 muertos y 536 heridos deja en Chile accidentes del fin de semana

Por EFE martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- Al menos 12 personas murieron y otras 536 resultaron heridas en un total de 704 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante el fin de semana, que tuvo un día festivo este lunes por la conmemoración del Descubrimiento de América, según informaron fuentes policiales.

La cifra de fallecidos supone un 55 % menos que los 27 que se registraron en igual fecha del año pasado, precisó a los periodistas el capitán Néstor Vega Villalobos, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

La cantidad de accidentes supone en tanto un descenso de 29 %, lo mismo que la cifra de heridos, precisó el oficial.

La Policía indicó que en los tres días de asueto se efectuaron 32.000 pruebas de alcohol a conductores, que permitieron retirar de circulación a 319 personas que conducían en estado de ebriedad y a 110 que lo hacían bajo la influencia del alcohol.

En Chile se considera ebrio a quien registra desde 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre y bajo esa cifra se cataloga bajo la influencia del alcohol.

Durante el fin de semana 342.000 vehículos salieron de Santiago hacia diversos centros recreativos, de los que 335.000 habían regresado la pasada medianoche, indicó la policía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar