Acusan a miembros Odontólogos secuestrar gremio

Por El Nuevo Diario viernes 15 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios miembros del Asociación de Odontólogos de República Dominicana solicitaron a los directivos del gremio, a través del Tribunal Administrativo, que se desestime el supuesto secuestro que tienen de la entidad, ya que no permiten elección libres y democráticas.

A través de una nota de prensa, los doctores Pedro Encarnación, Pedro Disla y Dani López, afirman que esa acción viola los estatutos de ese organismo, “por ello, estamos exigiendo que se actúe dentro de las normas constitucionales”, sostienen.

La nota agrega que con las actuales directivos del gremio, encabezados por los doctores Luis Manuel Despradel, presidente; Sabina Ávila, vicepresidente; Edgar Andújar, secretario general; Virginia Laureano, secretaria de finanzas y Silvia Sánchez, secretaria de asuntos gremiales, dicen se les hace más fácil ser presidente de la República,  que  del Colegio de Odontología.

El documento añade que los galenos bucales anunciaron “que llevaremos  pruebas  al Tribunal Administrativo para exigir que se modifiquen los estatutos del colegio, con la finalidad que se le permita a  los odontólogos aspirar a la presidencia del colegio de forma democrática.

“Expresaron  que los directivos del colegio no permiten que los odontólogos tengan derechos a elegir y ser elegidos, lo que viola la Constitución dominicana al negarles la participación en las elecciones internas del gremio”, concluye la nota.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar