EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader vaticinó este martes que los mejores tiempos del turismo dominicano están por venir, y ello se debe a que el Gobierno apuesta al crecimiento, y en términos relativos han podido reducir la deuda.
“A partir de cuando llegamos, de agosto de 2020 hasta la fecha, apenas ha aumentado un 1.9 %, que si lo vemos en relación con los demás países que han duplicado la deuda debido a la crisis, pues nosotros hemos apostado al crecimiento y eso en términos relativos lo ha disminuido”, aseguró.
Así se expresó el mandatario en el XI Foro de Excelencia Turística de Exceltur, desarrollado en Madrid, España, previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 este miércoles 19.
El presidente manifestó su orgullo por todo lo que se ha logrado durante la actual gestión, agregando que aún tienen muchos retos que superar por problemáticas que tienen años sin solventar en el país, no obstante, dijo que se sienten muy optimistas, en especial por el turismo, el sector más importante en términos de divisas y empleos.
En ese orden, detalló que en la República Dominicana hay muchos proyectos de desarrollo turísticos por venir en distintas regiones, por lo que apuestan a que el crecimiento económico llegará y va a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, “que es el objetivo del Gobierno”.




