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20 de abril 2024
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OpiniónJuan Carlos MoraJuan Carlos Mora

10 oportunidades de mejora en los websites inmobiliario 

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1 – Una búsqueda sin resultado, es una oportunidad. En la mayoría de los portales inmobiliarios nos encontramos con un buscador interno de propiedades donde podemos filtrar por muchas opciones, pero, qué pasa si no tenemos resultados? Imaginemos que busco una casa para comprar de 5 habitaciones y 3 baños, en algún sector céntrico, tengo los mismos resultados en el 99% de los portales, No se encontraron propiedades, aquí la oportunidad, almacenemos los datos y solicitemos al usuario un correo y nombre para que un asesor inmobiliario le ayude. Aconsejo tener estadísticas de las búsquedas para ver qué propiedades son tendencias.
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10 oportunidades de mejora en los websites inmobiliario

2 – A los usuarios no le gusta la publicidad. Un error común al igual que el señalado es tener un pase de diapositivas (slider) en el website, primero hace el website muy lento y segundo ningún usuario como un tonto se detiene a ver pasar las propiedades. La recomendación es poner algo fijo que no incluya texto dentro de la imagen, esto porque los robot de google no lo leen y por tanto no lo indexan.

3 – Aprovechar la inmediatez. Me resulta muy interesante aprovechar los avances en este sentido, por ejemplo dentro de cada propiedad, aparte de los datos del vendedor se podría poner una llamada a la acción CTA, contactar inmediato por WhatsApp, o llama a tu Agente Inmobiliario aquí y con un solo click, se podría abrir una conversación con WhatsApp o llamar directo. Mi recomendación es la combinación de un CTA + Acelerador.

4 – Le vendemos al mundo, todos deben entendernos. Regularmente los navegadores incluyen idiomas de preferencia que se pueden tomar en cuenta para el idioma del website, si mi idioma de preferencia es inglés el website deberia de salirme en inglés, si es en español en español. Igual pasa con la moneda, si no se puede automáticamente vamos a darle la oportunidad de ver los precios tanto en pesos como en dólares.

5 – Cada propiedad debe ser una página de aterrizaje. Se debe enfocar a que el usuario nos genere un lead (nos deje sus datos o nos contacte), me parece interesante por cada propiedad crear un pdf, si el usuario no reacciona a los CTA. Podemos ofrecerle un expediente completo de la propiedad a cambio de sus datos. No se imaginan el poder del trueque.

6 – Si no vendes con el corazón, no me enamoras. En cada propiedad más que vender el número de habitaciones y las descripciones del espacio o del inmueble, háblele de los beneficios y las oportunidades, seleccione unas palabras claves que ayuden a encantar, convencer y enamorar al usuario del inmueble. Importante para google indexar una propiedad debe contar por lo menos con 300 palabras, y se debe respetar el orden de los títulos. No ofrecemos únicamente la propiedad, el entorno es a veces un factor más preponderante.

7- Un certificado de seguridad SSL, un certificado SSL siempre es necesario cuando se recopila información personal. Generar confianza es vital, en cualquier proyecto digital además nos suma puntos al posicionarnos, google está a favor y prioriza los websites con SSL.

8 – No vendemos un pollo. Es una frase que repito siempre a mis estudiantes cuando son del sector inmobiliario, por ahora no conozco un caso de una compra de propiedad en línea o directa. Es un proceso paso a paso, entonces es importante invertir en publicidad acorde a nuestras ganancias, si te vas a ganar US$7,000 puedes invertir US$1,000 en colocar y buscar prospectos, incluso recuerda que puedes hacer remarketing son clientes potenciales, si no te compran una propiedad puedes venderles otra.

9 – Utilice la geolocalización, imaginemos que busco una propiedad en Piantini sería muy interesante verlas en un mapa, marcando cada propiedad disponible en el sector. El usuario podría determinar cuánto tiempo le toma llegar desde el trabajo a su nueva casa o apartamento.

10 – Trazar objetivos y medirlos, pueden ser de branding, engagement y conversiones, pero si no medimos no podemos comparar, no sabemos a donde estamos, ni para donde vamos. Una de las ventajas del los entornos digitales es que todo es medible, vamos a aprovecharla al máximo, para potenciar nuestras debilidades e invertir en nuestras fortalezas.

Creo que me quede corto, veo tantas oportunidades en los diferentes websites que no entiendo como no las aprovechan. Los puntos no están ordenado por relevancia.

Juan Carlos Mora, CEO webmaster | master Marketing y Publicidad Digital.
webmaster@webmaster.com.do – 809.333.4066 para consultorías y asesorías.

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