Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Designación de Escuder al frente Punta Catalina fue un “premio”

Designación de Escuder al frente Punta Catalina fue un “premio”
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, dijo este martes que fue un premio del presidente  Danilo Medina  la designación de Jaime Aristy  Escuder, como administrador general de la planta Punta Catalina, por  él rendir un informe favorable en la comisión de investigación sobre la  adjudicación de la construcción de esta obra a la empresa brasileña Odebrecht.

El legislador indicó “ese no es el Jaime Aristy que yo conozco, pero me sorprendió, lo he admirado siempre por sus posiciones críticas independientes, aunque es un derecho que él tiene, pero creo que no fue coherente”.

El representación de la circunscripción número 3 de Santiago de los Caballeros  consideró que Aristy no debió aceptar ese cargo, porque entiende que esa obra ha sido muy cuestionada y tienes indicios claro de que este proyecto  se manipuló para dar un informe favorable a favor de Danilo Medina.

Las declaraciones de Ulises Rodríguez se produjeron previas su participación en el acto de rendición de cuentas de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina.

“Evidentemente que  Aristy fue favorecido por estar en la comisión y rendir un informe favorable, esto fue un premio, para mi él claudicó al aceptar ser administrador de la planta Punta Catalina.

Se recuerda que ayer lunes  el doctor Jaime Aristy Escuder fue designado mediante el Decreto 261-17, administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

No obstante a esta designación, Aristy Escuder formó parte de la comisión que creó el Poder Ejecutivo en enero del presente año, mediante el Decreto 6-17, para investigar todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra, proceso que culminó en junio pasado con un informe positivo y cargado de recomendaciones.

El  gobierno explicó en el referido decreto, específicamente  en su considerando número 4, que para dar seguimiento a las recomendaciones de la comisión, era  necesario que uno de sus  miembros asuma una posición de dirigencia en la administración y gestión de la obra.

Por Jacqueline Morrobel

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta