ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
3 min de lectura Nacionales

Zona Colonial amanece limpia pero con múltiples quejas por “caos” del sábado

Zona Colonial (Foto: Félix Lara)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mañana de este lunes el área de la Zona Colonial amaneció libre de basura y totalmente tranquila, pese a que la noche del sado fue el escenario de una gran aglomeración de personas que realizaron una fiesta que terminó en lo que muchos consideran un “caos”.

Tiroteo, desechos, daños a propiedad privada, edificaciones precolombinas y vehículos, así como la falta de una pronta acción policial son algunas de las quejas de los residentes de la Zona Colonial, los cuales a la fecha se encuentran muy disgustados por lo ocurrido.

Y es que, sin que hasta el momento se sepa quién o quiénes son los responsables de la convocatoria de jóvenes que protagonizaron el hecho, algunos de los habitantes del lugar afectado consideran que las autoridades deberían controlar este tipo de actividades, que además provocan largo entaponamiento en la citada zona turística.

Zona Colonial (Foto: Félix Lara)

“Fue algo desenfrenado totalmente, no hubo control para nada, hubo seguridad, pero muy poca, para todos los puntos donde estaban reunidos los jóvenes y muchos niños lamentablemente. Los padres deben de tener más control en dejar a sus hijos salir a la calle, porque ese día fue mucho romo, mucho de todo, en exceso”, manifestó Miguel Martínez, habitante de la Zona Colonial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Martínez, quien no quiso salir frente a las cámaras, explicó a El Nuevo Diario que los jóvenes fueron al lugar a celebrar el día de Brujas (Halloween).

“No es que no se haga esa actividad, pero yo le pido al jefe de la Policía, a la junta de vecino, a titirimundati, a todos los organismo de seguridad que hagan acto de presencia, masiva, muchos policías, muchos guardias”, expresó para luego indicar que al otro día (domingo) no era necesario que fueran las autoridades, sino el día de la fiesta.

Para Martínez los oficiales a cargo de la Ciudad Colonial han realizado su trabajo, pues, según dijo, han erradicado a los ladrones de retrovisores y los vagabundos que intentan habitar los parques, aunque, el sábado su labor no fue suficiente.

Zona Colonial (Foto: Félix Lara)

En ese tenor, el señor Montero Medina también confirmó que las autoridades apostadas en la Ciudad Colonial hacen su trabajo.
“La seguridad ahora mismo está bien, tenemos un jefe que tiene eso controlado, por aquí no entran tigueres”, aseguró al ser preguntado sobre la seguridad.

En tanto que, el director financiero del Sindicato de Guías Turísticos, Félix Ángel Medina, consideró que lo ocurrido el sábado deja una lección de que se deben de regularizar más las vistas y las actividades en la Zona Colonial.

“Esa experiencia no enseña que debemos regular las visitas y las actividades de una manera más personalidades, ya que recuerdo que la comunidad en un tiempo estábamos preocupados por que la gente no venía a la Zona Colonial, sin embargo, últimamente las visitas son tan grandes que se nos van del control”, indicó.