EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, describió al fenecido Roberto Rodríguez Marchena como “un compañero sumamente amable y laborioso”.
En la entrada de la funeraria Blandino, donde son expuestos los restos de Rodríguez Marchena, el también exsenador dijo que la muerte de su compañero representa una pérdida para el país y el partido morado.
En otro orden, al ser preguntado sobre la posición del presidente del PLD, Danilo Medina, sobre sostener una reunión con el mandatario Luis Abinader en la casa nacional de esa organización política, expresó que están atendiendo a una solicitud que habría hecho el jefe de Estado en LA Semanal.
“Como él había dicho que elijan lo que queremos, el viernes 2 de mayo le dijimos que el presidente estaba en la mejor disposición de colaborarle y que, el sitio, de conformidad a lo que él había dicho en LA Semanal, iba a ser la Casa Nacional del PLD”, explicó.




