ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Yván Lorenzo anuncia «lista de regalos» que pide al presidente Abinader

“Le están quitando más de 28,000 millones de pesos al gasto de inversión. Lo están haciendo en 4 años consecutivos”, aseguró

Yván Lorenzo, vicepresidente del PLD (Fuente externa)
Compartir:

Por :Troi Orlando Espejo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exsenador y actual vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo este jueves que al acercarse el “Día de los Reyes Magos”, espera que, entre otros asuntos, el Gobierno le obsequie a la sociedad los responsables del decomiso histórico de las 9.8 toneladas de droga.

“Quisiéramos que, en este nuevo año, sobre todo con motivo del día de los reyes, que el gobierno le regale al pueblo dominicano el esclarecimiento de los 9.8 toneladas de droga. ¿Quién es el responsable? ¿A quién quieren proteger?”, cuestionó el dirigente político opositor.

Lorenzo aprovechó también entre “los regalos” que desea le hagan al país incluir, que en el presupuesto nacional se pueda equilibrar lo que consideró “el dispendio” que se realiza en comparación con el gasto de inversión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Le están quitando más de 28,000 millones de pesos al gasto de inversión. Lo están haciendo en 4 años consecutivos”, aseguró.

Otro obsequio pedido fue que el presidente de la República Luis Abinader remueva del cargo a quienes consideró “funcionarios ineptos y corruptos” que están en el tren gubernamental; aunque no se atrevió a hacer mención de ningún nombre en específico.

“También queremos que el Ministerio Público independiente pueda procesar, aquellos funcionarios que han explotado con escándalos de corrupción, que todavía el Ministerio Público no ha mirado para allá”, destacó.

El excongresista concluyó su lista de atípicos regalos para el país mencionando que se tenga más Seguridad Ciudadana en las vías públicas, se pueda combatir el desorden del tránsito, sobre todo en el Gran Santo Domingo, que haya una baja en la tasa de interés a los préstamos inmobiliarios y una rebaja sustancial en los productos de primera necesidad, así como de los medicamentos.