Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ysmael Paniagua afirma RD no merece las cárceles que tiene

Ysmael Paniagua afirma RD no merece las cárceles que tiene
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La República Dominicana no se merece las cárceles que tiene, porque son centros de perversión, afirmó el Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero.

Paniagua Guerrero se refirió en estos términos al recibir en su despacho de la Oficina Coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario a la coordinadora del programa Creación de Empresas de la Fundación Teatro Interno y Bancolombia, Mónica Losado Castro, quien juntos con otros funcionarios visita la República Dominicana para conocer el funcionamiento del Nuevo Modelo Penitenciario dominicano.

Contrario a los Centros de Corrección y Rehabilitación, las cárceles son centros de corrupción, manifestó el funcionario penitenciario, quien además es el director general de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Detalló que en los centros penitenciarios se desarrollan decenas de actividades dentro y fuera de los recintos penitenciarios.

Sobre los proyectos que se realizan en los Centros de Corrección y Rehabilitación, puntualizó que en la actualidad se están desarrollando proyectos que benefician a los internos y al sistema penitenciario.

Especificó que dentro de los proyectos están la industria de detergentes, calzados y artículos del hogar.

En tanto que Mónica Losado Castro manifestó que el propósito de su visita a la República Dominicana es aprender del Nuevo Modelo Penitenciario.

En ese sentido, dijo sentirse interesada en conocer el proceso de transición del sistema tradicional al Nuevo Modelo Penitenciario, del cual espera aprender mucho para llevar las experiencias a Colombia.

En su visita a la Oficina Coordinadora, Losada Castro estuvo acompañada del gerente de Banca Pyme Especializada Bancolombia, Hernando Parra Tenjo y la coordinadora voluntaria Corporativo Fundación Bancolombia, Luz Adriana Cambita Moreno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta