ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Yolanda Saldívar busca libertad condicional a 30 años del asesinato de Selena

Durante las últimas tres décadas, Saldívar ha purgado su condena de cadena perpetua en Texas

Yolanda Saldívar, quien hace treinta años asesinó a la leyenda de la música, Selena Quintanilla pidió su libertad este miércoles. Yolanda Saldívar, quien hace treinta años asesinó a la leyenda de la música, Selena Quintanilla pidió su libertad este miércoles.
Yolanda Saldívar. Foto/fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS. –  Yolanda Saldívar, quien hace treinta años asesinó a la leyenda de la música, Selena Quintanilla pidió su libertad este miércoles y el próximo domingo se presentará ante un tribunal en busca de su objetivo.

La presidenta de su club de fans de la artista, durante las últimas tres décadas ha purgado su condena de cadena perpetua en Texas.

Ahora, con 64 años, Saldívar tiene una petición de libertad condicional bajo revisión, según los registros en línea del Departamento de Justicia Criminal de Texas. El domingo, se presentará por primera vez para solicitar su libertad condicional.

Según una portavoz de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, su caso será votado en torno a esa fecha, pero no hay un día exacto para que se publique la decisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

¿Cuándo y cómo ocurren los hechos?

La mañana de aquel 31 de marzo de 1995, en medio de una discusión Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su «hija», como la llamaba.

Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.

La mujer que se declaraba fan número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.