Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ynchausti exhorta al presidente Medina ampliar ayudas para sacar país de la pobreza

Ynchausti exhorta al presidente Medina ampliar ayudas para sacar país de la pobreza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti, aseguró que si el gobierno de Danilo Medina no realiza un amplio proyecto de carácter social y económico para sacar el país de la pobreza y de la miseria, existe la posibilidad de comernos unos con otros.

Ynchausti emitió esas declaraciones en el marco de una actividad realizada en la capital con cientos de dirigentes peledeístas y comunitarios que buscan la unificación del PLD y exigen el respeto a los métodos de trabajo y a las normas estatutarias  implantadas por su líder histórico Juan Bosch.

“Es necesario que el gobierno haga un llamado a los campesinos que están pasando hambre en las grandes ciudades, a fin de que éstos retornen al campo y se integren a la producción nacional, sobre la base de que se amplíen las ayudas para que se puedan resolver los acuciantes problemas económicos que generan pobreza”, destacó.

Reconoció que Danilo Medina implementa con las visitas sorpresas las ayudas a productores agropecuarios, pero que las mismas al ser pequeñas no sacarán al campo de la pobreza extrema.

En otro orden, llamó a los dirigentes de las bases del PLD a unificarse junto a él para reorganizar y revivir a esa organización, ya que sus organismos han desaparecido como consecuencia de las promesas incumplidas de los gobiernos peledeístas.

Señaló que el realiza un trabajo serio a nivel nacional con el propósito de unificar al PLD, sin compromisos con los dos líderes principales de esa organización,

“Nosotros trabajaremos con el primero que nos llame y que se comprometa a cumplirle a las bases. Yo no busco nada para mí, sino que les resuelvan a los compañeros y a los comunitarios”, precisó.

Puntualizó que los militantes del PLD se caen a pedazos, ya que pasan hambre en su propio gobierno razón por la cual se sienten desilusionados y no quieren trabajar a lo interno del PLD, ya que no los han empoderados.

“A la mayoría de los peledeístas que trabajaban en las instituciones públicas los han sacado de sus funciones reemplazándolos por aliados y amigos de los funcionarios”, agrego Ynchausti.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta