RESUMEN
Por: Julissa Jiménez
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yépez Suncar expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del reconocido artista Rubby Pérez y las de 226 personas por el desplome total del techo en el centro nocturno Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
«El 8 de abril deberá ser recordada cada año como una fecha fatal, triste y de profundo dolor», manifestó a través de un video.
En ese sentido, narró que la citada situación pone en evidencia «la solidaridad, la nobleza, la grandeza y la entrega del pueblo dominicano manifestada por la donación de sangre para las victimas, la suspensión de las actividades previamente programadas, en fin, la expresión de un sentimiento colectivo de desconsuelo que resalta la parte mas positiva de lo que somos».
El jurista hizo un llamado de alerta para evitar o disminuir las posibilidades de que hechos similares se vuelvan a repetir en lo adelante, ya sea analizando las causas que puedan provocar una desgracia, aplicando las leyes a quienes correspondan o realizando una inspección de las estructuras físicas y requerimientos de los diferentes centros de diversión, con la finalidad de garantizar la seguridad y la vida de los usuarios.
La madrugada del 8 e abril del presente año, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, de Santo Domingo. Un total de 226 personas fallecieron y casi 200 resultaron heridas.




