ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Yepez Suncar interpondrá formal querella contra delegado PRM

Abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Yépez Suncar Abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Yépez Suncar
Abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Yépez Suncar. Foto: Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yepez Suncar indicó que presentará una querella formal, contra el delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lo habría agredido mientras se desempeñaba como miembro de la Comisión Electoral encargada de supervisar las elecciones presidenciales del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el pasado sábado.

Suncar afirmó que la noche del lunes se sometió a pruebas médicas en un centro de salud de la ciudad, para documentar la magnitud de la agresión sufrida con el propósito de proceder con la querella.

«Vamos a llevar este asunto a los tribunales, porque somos abogados y es lo que debemos hacer», declaró al responsabilizar de la agresión a un delegado técnico de la facción encabezada por el jurista Yohan López.

Suncar hizo estas afirmaciones durante una entrevista telefónica con el comunicador Mariano Abreu en el programa «Enfrentados», emitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los canales televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región este y en Estados Unidos a través de Festiva TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Respecto a los resultados del proceso electoral señaló su preocupación por la situación, manifestando lo lamentable que es que haya ocurrido la agresión mientras estábamos realizando el escrutinio.

“Se presentó un recurso de reconsideración contra el primer boletín, se estaba conociendo, pero ellos estaban en un salón contiguo a donde estaba sesionando la comisión electoral y parece ser que él escuchaba los fundamentos jurídicos que expresamos de la improcedencia de ese recurso de reconsideración. Presumo que esa persona que nos agredió, entendió que si se rechazaba ese recurso ya no teníamos más nada que hacer”, agregó.