RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Luis Yépez Suncar, manifestó este lunes que el proyecto de interconexión eléctrica mediante un cable submarino entre la República Dominicana y Puerto Rico, debe ser evaluado por técnicos imparciales en la materia y ser aprobados por las cámaras legislativas antes de su ejecución.
“Debe ser evaluado por técnicos que realicen las recomendaciones finales correspondiente, sobre la procedencia o no del anunciado proyecto. El Congreso Nacional debe juzgar su papel de fiscalizador invitando al presidente de la República, Luis Abinader o el funcionario que delegue para que informe todo lo relacionado con el referido proyecto el cual debería contar con la aprobación de las cámaras legislativas luego de que se conozca y se garantice que no ocasionará mayores perjuicios para RD”, dijo.
De igual manera, el abogado sostuvo que gran parte del pueblo dominicano desconoce los orígenes del proyecto.
Yépez indicó que la instalación del cable tiene un costo de US$1,200 millones y su conexión se ejecutará en Puerto Rico de una manera independiente al sistema eléctrico de RD, según los inversionistas.
“Pero el pueblo desconoce muchos detalles y también el impacto pasivo al medio ambiental”, dijo.
El pasado miércoles, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la interconexión entre los dos países citados anteriormente.
La información fue ofrecida por el presidente de la República, Luis Abinader, durante un almuerzo sostenido con líderes de opinión nacionales, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde el mandatario abordó diversos temas de interés estratégico para el país.




