RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yépez Suncar criticó este lunes que el Ministerio de Hacienda no le paga a tiempo a la anciana que falleció esperando que el Gobierno le pagara RD$85 millones por la expropiación de unos terrenos para darle paso a la construcción del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el 1955.
Deploró que muchos funcionarios incumplen con sus obligaciones de pagar las deudas que por diversos motivos se contraen con los administrados, a quienes se le dificultad o se le hace imposible cobrar cualquier acreencia, provocando que algunos se quiten la vida como el ingeniero de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), David Rodríguez García, o que mueran con el caso más reciente de la envejeciente de 92 año, Eladia María Ozuna Reyes.
“A quien no obstante disponer de una sentencia irrevocable, el ministro de Hacienda se resistió a pagarle de manera oportuna. Estas son tan solo unas muestras de la lista interminable de abusos injustificables, donde ministros e incumbentes, responsables de honrar compromisos, no lo hacen convirtiendo así en delincuente al Estado dominicano”, subrayó el abogado.
Ozuna Reyes, falleció la noche del martes 14 de enero del 2025, esperando que el Ministerio de Hacienda le pagara la citada cantidad de dinero.
La nonagenaria Ozuna Reyes fue ingresada en la Sala de Cuidados Intensivos la noche del martes de la semana pasada en un centro médico, afectada por un Accidente Cerebro Cardiovascular (ACV) que le inmovilizó el lado izquierdo de su cuerpo.
El jueves 2 de enero, cuando la señora estaba viva, el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochy), informó que el referido pago estaría siendo evaluado para su inclusión en el Proyecto de Presupuesto General del Estado del 2026.




