ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado Suncar alerta sobre aumento de violencia en escuelas y hospitales

Señaló que la violencia ya no sólo se manifiesta como resultado de actos delincuenciales o conflictos no resueltos por la vía civilizada, sino ha alcanzado las escuelas públicas

Luis Yépez Suncar (Foto: Luis Yépez)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Luis Yépez Suncar expresó este lunes  preocupación ante el incremento sostenido de la violencia en distintos ámbitos de la sociedad dominicana, advirtiendo que este fenómeno ha dejado de limitarse a las calles para instalarse también en espacios fundamentales como las escuelas y los centros de salud.

En su vídeo semanal titulado “Mi pensamiento en dos minutos”, Yépez Suncar señaló que la violencia ya no sólo se manifiesta como resultado de actos delincuenciales o conflictos no resueltos por la vía civilizada, sino que ha alcanzado las aulas de las escuelas públicas, donde profesores han sido víctimas de agresiones injustificadas por parte de estudiantes.

En ese sentido, destacó que situaciones similares se están produciendo en clínicas y hospitales, donde familiares de pacientes reaccionan con insultos o agresiones físicas contra médicos y enfermeras, ya sea ante el fallecimiento de un pariente o por inconformidad con el tiempo de atención en los centros de salud.

El jurista sostuvo que estos hechos, cada vez más frecuentes, requieren la aplicación de correctivos firmes y sanciones ejemplares, a fin de evitar que tales conductas se normalicen bajo la indiferencia de las autoridades competentes. “No es posible, bajo ningún concepto, que nuestros profesores, médicos o enfermeras continúen siendo agredidos sin consecuencia alguna”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, valoró positivamente el respaldo ofrecido por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a los docentes afectados, así como la iniciativa legislativa impulsada por el diputado Miguel Arredondo Quezada, quien ha reintroducido un proyecto de ley orientado a penalizar la violencia física y verbal contra servidores públicos y privados del sector salud.

Yépez Suncar concluyó haciendo un llamado a rechazar toda manifestación de violencia en la sociedad dominicana y a fortalecer el respeto hacia quienes ejercen funciones para el bienestar colectivo.

NLP/