ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Yeni Berenice: Sería imposible pedir disculpas; conocen archivo definitivo recurso jueza

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que no hay forma de llegar a un acuerdo como representante del Ministerio Público, sobre la base de pedir disculpas a la magistrada Margarita Cristo Cristo “eso sería imposible”. Berenice Reynoso, previo al inicio del conocimiento del Recurso interpuesto por la jueza Cristo Cristo […]

Compartir:

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que no hay forma de llegar a un acuerdo como representante del Ministerio Público, sobre la base de pedir disculpas a la magistrada Margarita Cristo Cristo “eso sería imposible”.

Berenice Reynoso, previo al inicio del conocimiento del Recurso interpuesto por la jueza Cristo Cristo en su contra, dijo estar en disposición de asistir a todas las audiencias que sean necesarias porque ejerció su derecho de hacer una recusación responsable y no podría tener un comportamiento distinto al que siempre “he mostrado en mi accionar en el ejercicio público y jurídico”.

Reiteró su decisión de que sea la justicia quien decida sobre ambas recusaciones porque para ella “el mayor honor es asistir a un Tribunal a defender su honor”.

En estos momentos la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, los jueces conocerán el archivo definitivo del sometimiento o recusación hecha por la jueza a la fiscal del Distrito Nacional.

En otro orden, Berenice Reynoso sostuvo que si por ejercer su trabajo con transparencia tiene que enfrentar situaciones con la actual, refiriéndose al caso con la magistrada Cristo Cristo, seguirá luchando hasta donde tenga que llegar “y no voy a dejar de hacer mi trabajo por ninguna querella temeraria”.

La representante del Ministerio Público aclaró que Cristo Cristo está en su derecho de recusarla como lo es el del ella también, aclarando que su denuncia no fue en una cosa emotiva, sino “mi responsabilidad. “Yo soy Ministerio Público por elección. Ejerzo un derecho de hacer una recusación responsable”, concluyó.

Por Liliam Mateo.