EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público (Pepca), Yeni Berenice, reaccionó con un punto a la publicación colgada por el medio Ndigital en Twitter, sobre las amenazas que realizó el supuesto estafador, Emmanuel Rivera Ledesma, a las personas que confiaron en él para la adquisición de una vivienda.
Dicha reacción podría interpretarse como que le estarán dando seguimiento al caso, al menos así los seguidores de la Berenice lo interpretaron.
Unas 13 personas el mes pasado habían sometido una denuncia a la fiscalía, donde unos de los afectados, el empresario Abraham Báez, se acercó a El Nuevo Diario para hacer su caso público en los medios de comunicación.
Pérez expresó que había sido víctima de estafa millonaria por parte de la constructora IndisArq S.R.L., cuya oficina se encuentra en una torre del Distrito Nacional. Argumentó que había pagado tres millones de pesos a la citada empresa por un apartamento de RD$ 4.3 millones, ubicado en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, el cual estaba pautado para ser entregado en el 2021, pero que no ha sido entregado hasta la fecha.
En tanto que este sábado, la periodista Nuria Piera realizó un reportaje de investigación, en el cual apuntó a Enmanuel Rivera Ledesma, de 56 años, como el propietario de IndisArq, el cual, de acuerdo a las fuentes, se identifica como arquitecto, pero según el medio de comunicación este no se encuentra certificado en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia).
Igualmente, la investigación arrojó que el acusado estuvo detenido, por estafa, en la cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre del 2017.




