EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este martes que la «cantidad y la contundencia» de las pruebas que presentó el equipo de fiscales, lograron que todos los imputados en el caso Calamar tengan varias medidas de coerción.
Al salir de la última audiencia donde se debatían las medidas, la procuradora expresó que la jueza Kenya Romero rechazó dar libertad pura y simple para algún complicado, lo que evidencia que cada encartado en el caso cumplirá con alguna medida.
Asimismo, explicó que la jueza también rechazó los pedidos de nulidad, de exclusión y de no valoración de testigos y, en consecuencia, declaró el caso como complejo por las imputaciones que presentó el Ministerio Público en audiencia.
Sobre la decisión de la jueza de enviar solo a dos imputados a prisión preventiva, Reynoso argumentó que algunos implicados presentaron medios de arraigo como pruebas médicas y exámenes sanitarios que les impedían estar encarcelados, por lo que fueron favorecidos con arresto domiciliario y garantías económicas.
En su expediente acusatorio, el Ministerio Público señala a 20 personas como los principales involucrados en el caso Calamar, donde se explica que se creó un esquema de supuesta corrupción para distraer millones de pesos usados en campañas políticas.




