RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El recién nombrado ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, minimizó las críticas internas surgidas en el oficialismo por las cancelaciones y movimientos en instituciones públicas que, según se ha denunciado, afectan a militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Esos vientos no tumban cocos”, expresó el funcionario al reaccionar a los señalamientos del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien ha manifestado su malestar por la salida de compañeros de la base perremeísta tras los recientes cambios en el tren gubernamental.
Sanz Lovatón enmarcó la situación dentro de la normalidad democrática y resaltó la independencia de los poderes del Estado. “El poder congresional es un poder independiente y vivimos en democracia”, afirmó al referirse a las diferencias de criterio expresadas desde el Congreso Nacional.
El ministro consideró que este tipo de tensiones forman parte de la dinámica política. “Eso es parte de todas estas situaciones que son normales, pero al final del día eso se normalizará”.
Las declaraciones de Sanz Lovatón se producen luego de que Pacheco denunciara que las recientes designaciones y cancelaciones en el Gobierno están golpeando a los “compañeritos” del PRM para favorecer a figuras a las que calificó de “arribistas y oportunistas”.
El presidente de la Cámara de Diputados ha advertido que estas decisiones han generado un descontento generalizado entre las bases del partido oficialista, que, según dijo, temen perder sus empleos y prefieren guardar silencio.




