ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Yayo Sanz agradece confianza de Abinader; asume Industria y Comercio con «humildad» y dice contará con Ito

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El recién designado ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada en él tras su nombramiento y aseguró que asume el nuevo reto con humildad, compromiso y fe.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Sanz Lovatón expresó que este nuevo desafío lo enfrenta “pidiendo humildad y sabiduría a Dios”, al tiempo que manifestó que contará con el respaldo de Víctor “Ito” Bisonó, a quien definió como un “querido hermano”, destacando la continuidad y el trabajo en equipo dentro del tren gubernamental.

El funcionario también aprovechó para despedirse de la Dirección General de Aduanas, institución que dirigió desde agosto de 2020, calificando esa etapa como uno de los mayores honores de su vida. Asimismo, resaltó la labor del nuevo director general de Aduanas, Nelson Arroyo, a quien describió como “un gran gerente y mejor ser humano”, augurando que su gestión será histórica.

Sanz Lovatón fue designado como ministro de Industria, Comercio y Mipymes mediante el Decreto núm. 3-26, como parte de una reconfiguración del tren gubernamental. Sustituye en el cargo tras haber encabezado procesos de modernización y fortalecimiento de la gestión aduanera durante su paso por Aduanas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual secretario nacional de Finanzas de esa organización, Sanz Lovatón es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posee una maestría en Derecho Internacional del Centro de Estudios Estratégicos de París. Su designación se enmarca en los esfuerzos del Poder Ejecutivo por fortalecer la gestión económica y el apoyo al sector productivo nacional, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.