RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador por Valverde y aspirante a la misma posición, César Augusto Matías (Yayo), manifestó este jueves que busca volver al Congreso Nacional, porque en su demarcación hay una crisis de representatividad y sus predecesores se han distinguido por su inacción en el cargo.
El dirigente perremeísta dijo que dos de sus predecesores fueron de otro partido y se le puede castigar por su inacción, al igual que al actual senador que aunque es de su misma organización partidaria, también ha mostrado una acción muy pobre en el trabajo legislativo.
“Yo tengo claro a qué vuelvo al Congreso Nacional, han pasado 20 años y hay una crisis de representación, los senadores que me sustituyeron lamentablemente han brillado por su ausencia en el sometimiento de propuestas novedosas, que le cambien la vida a la provincia y al país”, expresó.
Yayo fue entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Puntualizó que tras 20 años, tiene muy claro a qué vuelve al Congreso, sin embargo, hay muchos que no saben a qué van a las cámaras legislativas y por eso lo que hacen cuando llegan es hablar tonterías.
Dijo que quienes lo han sucedido en el cargo no lograron aprobar una sola propuesta, a diferencia de lo que sucedió cuando era senador, que logró aprobar 10 distritos municipales que han servido también para potenciar otras comunidades.
Asimismo, manifestó que tuvo una participación destacada en el cuestionamiento de la Ley de Seguridad Social que aunque votó por ella, considera que hoy no cumple los objetivos por los cuales fue creada.
“Esa Ley favorece a las grandes corporaciones que trafican, hacen un medio la salud y no dan los servicios que aún esperamos”, sostuvo.
Precisó que en el PRM hoy son cuatro aspirantes a la senaduría, sin embargo, el nivel de conocimiento que tendría la gente sobre su persona es una ventaja cualitativa y cuantitativa sobre los otros.
De igual forma, sostuvo que las propuestas de los demás aspirantes han sido muy débiles, contrario a las 10 propuestas que presenta él, en su mayoría de tipo local y en menor cantidad en el ámbito nacional.
“No olviden que David venció a Goliat. Yo tengo la onda, el trabajo y mi trayectoria en la provincia Valverde, pocos políticos pueden exhibir la trayectoria que yo tengo”, apuntó.
Salida de Silva
Al ser cuestionado sobre la salida del PRM del senador por La Romana, Iván Silva, para juramentarse en el partido del jacho, Matías expresó que esto es algo normal que se ve en todas las organizaciones partidarias.
El aspirante a senador subrayó que salir de un partido político no es incorrecto, sino que debe verse como una forma de un dirigente encauzar sus aspiraciones y eso hay que respetarlo.




