RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tercer lunes de enero se celebra el Día de Martin Luther King, una fecha festiva en Estados Unidos que conmemora el nacimiento de uno de los principales activistas por los derechos civiles, defensor de la lucha no violenta para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos afroamericanos y poner fin a la discriminación racial.
Martin Luther King fue un líder desde temprana edad, comprometido con la defensa de las causas y derechos de la población negra, que en ese período era víctima de segregación racial y constantes actos de violencia.
Encabezó múltiples protestas pacíficas, lo que lo convirtió en un blanco constante de los sectores segregacionistas blancos, quienes lo veían como una amenaza; aun así, impulsó cambios trascendentales que permitieron avances en derechos como el uso del transporte público y el acceso a espacios públicos.
Fue objeto de varios atentados hasta que en 1968 fue asesinado por un disparo en Memphis, Estados Unidos, donde se disponía a participar en una huelga organizada por un movimiento afroamericano, dejando un legado imborrable en la lucha por la igualdad.




