Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Yago conquista los aplausos de Feria Internacional del Libro

Yago conquista los aplausos de Feria Internacional del Libro
Escena de la obra Yago, en el Teatro Nacional Eduardo Brito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La obra ganadora de los Premios Soberano 2018, “Yago, yo no soy el que soy”, llegó a la sala principal del Teatro Nacional como parte de la amplia agenda que ofreció la Feria Internacional del Libro en su  21ª edición, conquistando un amplio interés de visitantes que regalaron de satisfacción los aplausos a sus actores y director.

Desde el pasado viernes, hasta la noche del pasado domingo, los amantes del teatro pudieron disfrutar de esta versión libre de la obra original “Otelo”, de William Shakespeare, donde Yago es el autor de todo lo que acontece en la gallera, escenario en que este poeta del mal teje una telaraña en la que todos caen.

Durante su puesta en escena en la FIL, diversas personas acudieron, así como lo hizo el expresidente de la república, Leonel Fernández, quien en compañía del escritor y exministro de cultura, José Rafael Lantigua, pusieron atención a esta creación dirigida por Fausto Rojas.

Entre los actores se encuentran Wilson Ureña, Johnnié Mercedes, Yorlla Lina Castillo, Nilenny Dipton, Ernesto Báez, Manuel Raposo, Cristela Gómez, Gilberto Hernández, Yamilé Schéker, Pachy Méndez, Miguel Bucarelli y Alejandro Moss.

Comenta