EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, expresó este lunes su profunda satisfacción por la labor que la institución está realizando en beneficio de los más necesitados.
Henríquez subrayó que contar con la oportunidad de servir a los desfavorecidos, es una verdadera bendición que Dios y el presidente Luis Abinader les han dado.
«Para mí la vida no tiene sentido sin esta labor social y solidaria. Llegar a aquellos desafortunados es más que una bendición, gracias a Dios y al presidente Luis Abinader”, afirmó.
La funcionaria destacó que diariamente, el PASP enfrenta situaciones de gran tristeza y necesidad que embargan a ciudadanos y familias completas.
Resaltó el compromiso del equipo, de trabajar con un corazón solidario para ofrecer ayuda alimentaria, médica, consultas y reparaciones de techos, siempre con el mayor respeto y dignidad hacia los beneficiarios.
Además, Henríquez detalló la importancia de los programas dirigidos a envejecientes, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, en el marco del programa FAMILIA DEL PLAN.
Añadió que este programa proporciona raciones a madres solteras, personas encamadas, con discapacidad y se esfuerza por extender su alcance a nivel nacional.
“Nos enorgullece poder apoyar a tantas personas en situaciones difíciles y esperamos poder continuar ampliando este programa para llegar a más rincones del país”, añadió Henríquez.
La funcionaria emitió sus consideraciones al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista, en una cobertura especial transmitida por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.




