Tal y como hemos expresado por más de un año en el programa Inside Deportivo, el panorama real del Comité Olímpico Dominicano (COD), comienza a verse mucho más claro y deja al descubierto las verdaderas intenciones de algunos personajes.
El ingeniero Francisco Camacho se embriagó demasiado de poder durante los cuatro años de su gestión al frente del Ministerio de Deportes, y se hizo acompañar de un anillo de dirigentes federados con el marcado propósito, no solo de sacar de la presidencia del COD a Colin Acosta, sino de prolongar el proyecto para satisfacer sus apetencias y buscar la presidencia de ese organismo.
Desde Miderec se trató de arrodillar a las federaciones y a su dirigencia tratando de obligarlos a alinearse o de lo contrario no contaban con el respaldo de esa entidad, y así surgió como plan perseguir y desacreditar a cinco de esas entidades, para ir sumando adeptos.
Mientras Camacho era ministro todo marchaba a las mil maravillas y se veía color de rosa, pero no se percataron que tarde o temprano su carnaval tendría un punto final y el escenario iba a cambiar en todos los sentidos.
A pesar de tener el control total del Comité ejecutivo del Comité Olímpico quisieron hacer una jugada maestra que no le salió bien del todo, cuando pudieron agregar a Miguel Camacho, hermano de Francisco, como tercer vocal de ese organismo junto a Rubén Tejeda, Gary Hernández y Miguel Rivera; pero no pudieron imponer ni cumplir con el deseo del exministro que pretendía ser incluido como miembro cooptado.
Recuerden que Camacho hizo, además, hasta lo indecible por prolongar su mandato al frente del Ministerio de Deportes, para ser protagonista de primer orden en la organización y montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Santo Domingo el año próximo, y pretendía utilizarlos como trampolín para sus aspiraciones en el COD… pero el tiro se le fue por la culata.
Todo esto tiene sentido ahora que el innombrable presidente de una federación no olímpica se destapó con una carta para anunciar sus aspiraciones de buscar la presidencia del organismo rector del olimpismo en el país en diciembre de 2026.
El colega Jacinto Díaz lo delató en un contundente hilo sobre el particular escrito en su cuenta de X, todo es la antesala de una renuncia posterior para anunciar el apoyo a Camacho… Se les ve el refajo.
