ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Están en la Suprema recursos de El Dotolcito, Chiquito y Luisito que busca anular condenas

Carlos Balcácer, representante legal de “El Dotolcito”, manifestó que, de no obtener un fallo favorable, se retirará de los tribunales como abogado

El Dotolcito, Chiquito y Luis (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los recursos de casación interpuestos por Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”, y Luis Alberto Brito Troncoso “Luisito”, han sido presentados ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Estos recursos buscan anular las condenas de 15, 30 y 20 años de prisión que les fueron impuestas, respectivamente, por su participación en la muerte de Joshua Omar Fernández.

El doctor Carlos Balcácer, representante legal de “El Dotolcito”, manifestó que, de no obtener un fallo favorable, se retirará de los tribunales como abogado.

Actualmente, la SCJ se encuentra evaluando la admisibilidad de los recursos de casación presentados. De ser aceptados, se procederá a un análisis detallado de las sentencias impugnadas para determinar si existen fundamentos legales que justifiquen su anulación o modificación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Estas sentencias fueron ratificadas por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en noviembre de 2024, tras rechazar los recursos de apelación presentados por las defensas de los acusados. Los condenados se proponen revocar en la Suprema esa decisión.

Fueron encontrados culpables en primera instancia por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por su participación en el asalto que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrido el 16 de abril de 2023, frente a la discoteca Kiss Bar, en la capital.

En el proceso judicial, se determinó que “Chiquito”, sentenciado a 30 años, efectuó el disparo que causó la muerte de Fernández, mientras que “El Dotolcito”, 15 años, facilitó la logística y la huida de los autores materiales del hecho.  “Luisito” fue condenado a 20 años por uso de arma ilegal y disparar durante el suceso.

Las juezas también impusieron que “Chiquito” pague una indemnización de cinco millones de pesos a la madre del occiso, mientras que “Luisito” y “El Dotolcito” deben pagar los costes del proceso.

Para llegar a esta deliberación, las magistradas se valieron de los elementos de pruebas y testigos a cargo y descargo presentados en el juicio.