EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. «Ya está bueno de dar prórroga y chances, lo que queremos es que haya consecuencias y que se cumpla la ley», afirmó este miércoles el director general del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, tras depositar en la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes por un monto superior a los $50 millones de pesos.
El funcionario se refirió a la extensión del plazo otorgado por la Cámara de Cuentas hasta el próximo 28 de septiembre para que los funcionarios hagan su declaración patrimonial como lo establece la Ley núm. 311-14. La normativa establece que los funcionarios deben hacer su declaración dentro de los 30 días a partir de su designación.
A propósito, dijo que la declaración patrimonial responde a los reclamos de transparencia y a las políticas que en ese sentido desarrolla el Gobierno.
«Eso es lo que espera la ciudadanía, que fue por el cambio que votó, y vamos a hacer una gestión de transparencia como lo manda el pueblo dominicano, y parte de esa transparencia empieza por la declaración jurada de bienes que todos debemos hacer como servidores públicos», manifestó.
En otro orden, dijo que está ponderando las solicitudes de empleo que le han hecho simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y llamó a los perremeístas a tener paciencia.
«Estamos recibiendo todas las documentaciones propias de las diferentes provincias y estamentos del partido, y se les está dando curso a eso. De todos modos, hay que tener paciencia. Encontramos muchos problemas y, a veces, la gente tiene que entender que en una semana, dos semanas, tres semanas, no se puede hacer todo lo que uno quisiera. El presidente tiene cuatro años para resolver las necesidades de todos y cada uno de los dominicanos, no solo de los perremeístas», externó.
Hernández Guzmán informó que el presupuesto del próximo año contempla reactivar «todo el Inespre», incluidos los mercados populares, de productores y las bodegas móviles. En ese punto, subrayó que encontró un presupuesto limitado en la institución y expresó que hacen operativos de plátanos que se están rescatando de los efectos provocados por la tormenta Laura.




