RESUMEN
PEKÍN.- La bióloga Hongmei Wang, del Laboratorio Nacional de Células Madre y Biología de Pekín, China, investiga formas innovadoras para ampliar la vida fértil de las mujeres, en respuesta a la creciente crisis demográfica global.
Su trabajo se centra en comprender las primeras etapas del desarrollo humano y en explorar opciones para retrasar la menopausia o incluso lograr que las mujeres tengan la menstruación cada tres meses, con el fin de preservar más óvulos disponibles para posibles embarazos.
De acuerdo con un artículo publicado en El País, el equipo de Wang ha conseguido avances prometedores: técnicas con células madre han permitido el nacimiento de una cría en monos estériles y, en un pequeño ensayo clínico, han ayudado a algunas mujeres con insuficiencia ovárica prematura a concebir.
Wang, nacida hace 52 años en la región autónoma china de Mongolia Interior, se enfrenta a un desafío de gran magnitud con las herramientas de la investigación científica.
Esta investigadora trabaja en la comprensión de las primeras etapas del desarrollo humano, un tema que ha generado controversia, sobre todo por la posibilidad de alterar la biología del cuerpo de las mujeres.




