Uno de los personajes más aclamado del cómico mexicano, Roberto Gómez Bolaños (el Chespirito), fue su ingeniosa creación de El Chapulín Colorado, quien siempre aparecía como arte de magia para salvar del caos y el terror, que puede imponer el poder dominante a los más débiles.
Quien podrás salvarnos del aumento de la criminalidad, que ha colocado a nuestro país en el ojo de la tormenta, con el intento de asesinato en contra de David Ortiz, uno de los que ha elevado a nuestro país a la cima del beisbol y se ha ganado el aprecio de todos los amantes de ese deporte.
Este lamentable hecho, se suma las misteriosas muertes de turistas estadounidenses y nuevos relatos de agresiones e intoxicaciones, que nos sumergen en una crisis de confianza e inseguridad.
El descredito de la justicia dominicana, ha traído como consecuencia que agentes del FBI, Ingresen a nuestro territorio para realizar sus propias investigaciones. Pues no creen en las nuestras.
Nadie está seguro en nuestro país, hace poco en un asalto frente a la casa de la madre de la Primera Dama el oficial responsable de su seguridad fue herido.
Anteriormente había sido atracado el ex ministro de las FFAA, Mayor general Juan Bautista Rojas Tabar.
Tenemos un gobierno que no provee seguridad ciudadana, que ha permitido que se imponga la delincuencia, la cual se nutre de la corrupción rampante, que permea todas las instituciones del Estado.
Y es que, cuando los responsables de hacer cumplir las leyes son los primeros que la violan, la ley del más fuerte imperante en la selva ocupa su lugar y reina el miedo y el terror.
¿Quién podrás salvarnos?
Solo un presidente que no provenga de la vieja partidocracia y gobierne con manos dura, haciendo cumplir las leyes sin ninguna excepción, que recupere parte del botín robado y lo use para pagar parte de la deuda externa, que nos esta asfixiando.
Es lo que hace falta en nuestro país y es parte de las promesas de campaña de Ramfis Trujillo, un hombre joven, sin compromiso con el sistema actual, con la propuesta que todos hemos estado esperando escuchar y los genes, que los dotan del coraje necesario para hacerla cumplir.
Es la única esperanza, que se vislumbra en el horizonte político dominicano, si volvemos a equivocamos, seguiremos invadidos por los haitianos, siendo victimas de la corrupción y la criminalidad.
Imitemos lo que acaba de suceder en El Salvador, donde Nayib Bukele un joven de 37 años, acaba de convertirse en el presidente más joven de ese país, derrotando a un viejo bipartidismo, que por 30 años estuvo gobernando, solo para aumentar sus riquezas a costa de la miseria de los más desposeídos.
Nosotros también podemos sacudirnos de esta clase política, que saquea las arcas del Estado. En las próximas elecciones tenemos la oportunidad de decirle: ¡Basta ya, de tanta corrupción, de tanta criminalidad e impunidad!
Por Elías Samuel Rosario Mata
