RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, COOPERSTOWN, NEW YORK.-Como tímido y una persona de pocas palabras definió Wilton Guerrero a su hermano Vladimir, al comentar el discurso de cuatro minutos del nuevo miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en la ceremonia de exaltación a Cooperstown.
«Hizo mucho. Mi hermano se caracterizó por hablar poco y batear más. Él hizo lo que pudo, es muy tímido», comentó Wilton, hermano mayor de Vladimir luego de la exaltación de su hermano a El Nuevo Diario.
«Creo que es su naturalidad. Ese es Vladimir», agregó Wilton, quien fue el primero de la familia firmado para Grandes Ligas.
Vladimir tuvo un discurso en español, fue traducido por José Mota. Es la primera vez que un inmortal es traducido en medio de un discurso en Cooperstown.
«Él ha cambiado. Ahora habla más, comparte más. Trata más las personas», acotó.
Wilton resaltó las virtudes de su hermano en el terreno de juego.
«Jugamos varios años con los Expos de Montreal, fueron grandes años. Muy feliz de ser su hermano. De qué está en el Salón de la Fama y que es nuestro primer Cooperstown de posición», resaltó.
Por último, Wilton dijo que espera no sea Vladimir el único que entre a Cooperstown como bateador en el futuro inmediato, sino que jugadores como David Ortiz, Adrián Beltré y Albert Pujols ingresen y pongan la bandera en alto.




