Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Wilton Cedano: «La JCE sale al ruedo público solo a sembrar preocupación»

Wilton Cedano: «La JCE sale al ruedo público solo a sembrar preocupación»
Wilton Cedano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El comunicador Wilton Cedano, definió como alarmante los resultados de las pruebas de cómputo para las elecciones municipales realizadas por la Junta Central Electoral (JCE), donde más del 70 por ciento de las personas que manejarán los equipos en los centros de votación, no sabían cómo usarlos con propiedad.

“Es preocupante porque a menos de un mes de las elecciones municipales, la Junta Central Electoral no está dando buenas señales”, señaló.

Cedano se expresó en esos términos al participar en el programa que conduce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Agregó además, que la suspensión de las elecciones municipales del 2022 y la cantidad de fraudes y engaños que fueron denunciados en elecciones pasadas, generan tensión y la posibilidad de estar preparados para suspender otra vez.

Asimismo, se refirió a la Junta Central Electoral como la más inactiva de los últimos años, debido a la escasa información de los procesos que llevan a cabo que se brinda a los ciudadanos, sino que esta directiva sale al ruedo público a “sembrar preocupación”.

Hizo un llamado a la JCE a trabajar para garantizar un  proceso de votación ágil y transparente, donde no se intente nuevamente suspender el proceso de votación.

Comenta