RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, le respondió al exprocurador Jean Alain Rodríguez enfatizando que este estaría intentando evadir el proceso por corrupción en su contra como el “diablo del la cruz”.
Camacho aseguró que la defensa de Rodríguez ha presentado los mismos incidentes que ya fueron rechazados en la etapa intermedia del proceso, con el único objetivo de retardar el juicio.
“Vienen al tribunal a mentir y hoy no ha sido la excepción. La defensa habla de incidentes, pero son los mismos que fueron previamente rechazados. Incluso pidieron aplazamientos para reorganizar sus argumentos, lo que demuestra que ni siquiera están preparados para presentarlos. Parece que su único interés es demorar el proceso”, afirmó el procurador.
Wilson Camacho concluyó con un mensaje directo a Rodríguez: “Espero que en algún momento encuentre algo de valor para enfrentar las pruebas de este proceso, al que él le huye como el “diablo a la cruz”.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez ha sostenido que, tras más de cinco años y siete meses desde el inicio del proceso, el juicio de fondo aún no ha comenzado, y que la demora se debe a negligencias del Ministerio Público, no a su defensa.
Rodríguez recordó que estuvo cuatro años privado de libertad, nunca ha faltado a una audiencia ni solicitado aplazamientos y que desde hace casi tres años depositó 1,046 pruebas para ser debatidas en juicio.
La próxima audiencia, en la que las defensas continuarán presentando incidentes, fue reprogramada para el siguiente lunes por las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissell Soto Peña y Clara Sobeyda Castillo, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.




