EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho afirmó este martes que en el 2026 continuará impulsando una cultura de respeto a la ley, al reiterar que no existen compromisos con la impunidad en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
Camacho destacó que durante el año 2025 el Ministerio Público ejecutó siete operaciones contra redes de corrupción y crimen organizado, identificadas como Begonias, Jaguar, Lobo, Discovery 3.0, Domo, Leopardo y Cobra, además de otros casos de alto impacto.
El funcionario señaló que estas acciones forman parte de los esfuerzos institucionales para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la aplicación de la ley sin distinciones, como base para una sociedad más justa y transparente.
Al referirse al próximo año subrayó que el enfoque seguirá siendo el cumplimiento estricto de la ley y el fortalecimiento de la legalidad. “En 2026 seguiremos fomentando una cultura de respeto a la ley. No tenemos compromisos con la impunidad”, expresó.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Camacho en su red social X, debido al fin de año.




